Cursos para padres
si desea información de los cursos mas...



 

si quieres información adicional puedes contactarnos en los siguientes números de telefono.

Instituto 93-26-55-700

MTC & NEURO-REFLEXOLOGÍA PODAL
Investigaciones y estudios médicos de neuro-anatomía durante los últimos 10 años han favorecido la renovación, desarrollo y perfeccionamiento de las técnicas de Reflexoterapia podal. Tales investigaciones han confirmado la eficacia de la estimulación de zonas y puntos reflejos como terapia auxiliar de la medicina.

Reflexoterapia Podal es un método muy eficaz de que combina la sabiduría ancestral, la medicina oriental y la zona terapia con los descubrimientos y observaciones neurológicas.

Un tratamiento eficaz para todo tipo de problemas de salud.
La técnica de la MTC Reflexología Podal (MTC/MEDICINA TRADICIONAL DE CHINA) se utilizaba en China de un modo completamente popular a modo de diagnosis para evitar enfermedades, y para tratamientos de otras ya manifestadas con resultados muy favorables.
El tratamiento de enfermedades mediante las manipulaciones de Reflexología pertenece a estas métodos muy antiguos empleados para ayudar a la recuperación de la salud con métodos naturales.
La Reflexología Podal se está empleando, de una forma cada vez más habitual, de las Terapias complementarias.

La Reflexología Podal influye positivamente en los desórdenes de los órganos funciones corporales, hormonales y emocionales, y sobre todo en la ayuda a la prevención de las enfermedades.
Esta técnica de aplicación es adecuada para crear una estimulación sobre las zonas y puntos reflejos de los pies que refuercen las funciones corporales, para conseguir un equilibrio funcional y una mayor resistencia ante las enfermedades.
Todos los órganos tienen su zona refleja correspondiente en los pies, cual que se localizan en la zona plantar, dorsal o lateral, según del órgano que se trata.
Esta terapia pertenece en la actualidad a uno de los métodos más usados para ayudar a la recuperación de la salud, y sin contraindicaciones.
La medicina alopática descubrió, que a causa de la organización originariamente en segmentos del ser humano, existen conexiones entre órganos internos y zonas de la piel. Estas son la causa de que dolores de los órganos se transmitan a nivel reflejo al sistema nervioso, y a las correspondientes zonas de la piel.


La Reflexología Podal en general es los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, sobre enfermedades desde el exterior.
Hoy al día esta terapia se ha transformado a una práctica de última generación de terapias de Reflexología Podal. Se puede llamar a la técnica Neuro-
MTC & Neuro- Reflexologia podal y se define como una técnica refleja que combina, una acción neuro-bioquímica que se provoca al estimular un área de una zona o un punto en los pies, y que tiene repercusión general y/o parcial en todo el organismo a través de reflejos correspondiente a la columna vertebral y los nervios espinales y los meridianos.
La Neuro- Reflexología podal es basada la incidencia refleja piel-Sistema Nervioso Central implicando un estímulo profundo, que por medio del Sistema Nervioso Periférico y el Sistema Neuro Vegetativo alcanza músculos, esqueleto, articulaciones, huesos, órganos, sistema hormonal y vísceras. De esta manera, una presión particular en zonas y puntos específicos en los pies puede incidir en el sistema neuro-motor y neurovegetativo de una forma muy particular.

El origen de la teoria la incidencia refleja piel-Sistema Nervioso Central es en realidad de 460-377 a C. en el tiempo de Hipócrates, donde se publicó tratados sobre la terapéutica llamado Praxis vertebralis. En el año 5 de la era cristiana, un médico tibetano Yhom Po formó con 5 otros médicos, la primera universidad de medicinas naturales, donde se enseñaban una técnica aplicada directamente a través en la columna vertebral.
El mismo conocimiento que se practica a nivel de reflejos en los pies hoy al día.

Neuro-reflexologia podal es un metodología con cual se puede lograr
resultado a nivel de corrección de la columna, liberando los raíces nerviosas, aplicando la terapia en los pies, tal cual como en tiempos antiguas donde se trabajaba directamente en la columna, pero a través de los pies, con mucho menos resigo.
Con la técnica es posible comprender los factores relacionados con la dinámica del cuerpo. Se puede observar la dolencia reflejada en la columna vertebral, y al mismo tiempo en la zona de la columna en los pies, es allí donde se concentran el estudio y el tratamiento.

Al devolver a la columna su armonía estructural, se eliminan enfermedades y trastornos emocionales.


a Neuro-Reflexología podal responde a los dolores musculares y óseos, como el reuma, la artrosis, fibrosis, espasmos musculares reflejos y dolores causados por traumatismos; también es efectiva para los dolores causados por cólicos renales y biliares, para disfunciones digestivos, respiratorias y hormonales e dolores y tensiones musculares (cefaleas tensiónales, migraña, lumbalgia)


Se ha demostrado que la Reflexología actúa sobre el dolor de origen psicógeno y funcional, siendo en suma un tratamiento holístico que actúa en general sobre todo el cuerpo, regula el metabolismo, el trabajo orgánico, la simetría muscular y activa el micro circulación.

La combinación MTC y Neuro- reflexología podal es un tratamiento de última generación mostrando resultados muy eficaz y rápido.

Lone Sorensen


 
 
2003 © Copyright sorensensistem.
All rights Reserved. Read Privacy Policy.